Actualizado el 02/09/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un sistema enfermo

Un sistema enfermo

Escrito por tecnonews el 02/09/2025 a las 20:17:09
426

¿Cuál es el límite? Este verano la consternación ha llegado a Francia cuando un creador de contenidos en la plataforma Kick, Jean Pormanove -cuyo nombre real es Raphaël Graven- murió durante una retransmisión en directo. Para los que desconozcan el caso, Kick es una red social sin censura que alberga todo tipo de contenidos que otras redes sociales rechazan como YouTube o Twitter. Por su parte Pormanove es un creador de contenidos que se grababa mientras otros hombres lo vejaban en directo. Fueron las palizas recibidas las que lo condujeron a la muerte y los mismos espectadores quienes detectaron que estaba muerto después de 12 días emitiendo en directo.

 

La pareja que lo publicó, Simón Pérez y Silvia Charro,  se dio a conocer hace siete años cuando grabaron un vídeo para el diario Periodista Digital en el que hablaban de las hipotecas fijas y sus ventajas, bajo los efectos de la coaïna. El video se volvió viral y llevó a la pareja, por entonces economistas reputados, hacia una espiral de autodestrucción. Actualmente, empleaba Kick para dejar constancia de su propia destrucción. Así llevaban a cabo los retos que los usuarios le pedían por unos miseros euros y que iban desde consumir drogas en directo hasta beberse su propia orina. Tras la muerte de Pormanove, Kick ha decidido cerrar el canal de Simón Pérez y Silvia Charro.

 

Podemos señalar que el problema de ambas historias se encuentra en el hecho de que exista una plataforma que permita este tipo de contenidos. Sin embargo, esta es la clase de noticias que demuestran cuan podrido está todo lo que rodea la red. Es cierto que Kick es un terreno abonado para que aflore contenido degradante, con todo no existiría sin creadores de contenidos como los descritos -seguramente pobres diablos- ni sin la inestimable presencia de usuarios que disfrutan viendo como alguien destroza su vida en directo.