Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un nuevo curso

Un nuevo curso

Escrito por tecnonews el 02/09/2014 a las 21:33:08
2413

Un año mas estamos al pie de cañón para presentarles las noticias que se van sucediendo en el panorama tecnológico mundial. Y ¿Qué novedades se nos presentan en este curso?

 

Desde un punto de vista tecnológico la aparición del iPhone 6, los nuevos productos Samsung y todos los iWatch van a marcar la tendencia de la moda de otoño. Los productos que irán apareciendo de la mano de Microsoft y Nokia también marcarán tendencia. El mundo de las Apps, sumamente dinámico, nos puede también deparar novedosas sorpresas como fue hace muy poco el caso de Uber.

 

En telecomunicaciones se abre un nuevo año con la tradicional cita de Santander. También se abre la expectativa sobre si la CNMC obligará a que se deba compartir la infraestructura de fibra óptica a Telefónica y ver que ocurrirá con los operadores como Yoigo y Jazztel. Todo está por ver. El dividendo digital es otra materia que se acabará de resolver este otoño. Finalmente podremos ver si los instaladores se habrán beneficiado de los cambios.

 

En cuanto a la situación política con el tema catalán, a pesar de que no es materia objetivo de Tecnonews, no deja de estar sobre la mesa de las empresas y crea desasosiego en más de una. Es curioso ver que muy pocos empresarios exteriorizan públicamente su preocupación, sin embargo en privado hay expectativa e inquietud.

 

La crisis, esta pegajosa y larga crisis, sigue preocupando. Las empresas han dejado de lado el mercado español por "inútil" y solo se preocupan del internacional. Esto se mire como se mire es muy malo porque impide que puedan nacer pequeñas empresas cuyo objetivo sea el mercado doméstico.

 

En definitiva un nuevo curso que será crucial para dilucidar si finalmente salimos del agujero o si esta situación es la situación que nos espera de ahora en adelante...