Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un mundo de mitos

Un mundo de mitos

Escrito por tecnonews el 09/12/2014 a las 18:27:11
2725

En el mundo de las NNTT existe una fuerte tendencia al mito. Quizás se trata de algo que los que se dedican a este sector necesitan oír, quizás es una forma de embellecer su profesión, sea como sea, el mito de que las empresas de alta tecnología (como los rockeros de antaño) surgen en los garajes, es cuanto menos un tanto alejado de la realidad.

 

Recientemente el fundador de Apple Steve Wozniak ha declarado en una entrevista a Bloomberg, que la empresa de la manzana no nació en un garaje.

 

¿Cuán relevante es esta información? Para algunos se tratará de algo irrelevante, sin embargo debemos detenernos para darnos cuenta de que es frecuente, en este sector, hacer nacer las empresas en subterráneos o en lugares similares. Del mismo modo, todos los emprendedores se imaginan siendo directores de una empresa en la que los trabajadores van en patinete y los descansos estén amenizados por trepidantes partidas al billar o al futbolín. Son algunos de los mitos de las compañías de las NNTT que en realidad hacen más daño que bien a los que deciden iniciar una aventura empresarial en este sector.

 

Apple según ha afirmado, Wozniak no fue creada en ese garaje, si bien es cierto que era un lugar de reunión donde él y Steve Jobs tomaban sus descansos. Así mismo, todas las empresas no tienen futbolines ni zonas donde los empleados pueden hacer la siesta. El mundo real, ese lugar en el que las empresas tecnológicas mueren de verdad, está plagado de trabajo y más trabajo y es por ello que estos falsos mitos en los que los jóvenes tienen ideas geniales y gritan "¡Eureka!" antes de triunfar, deberían empezar a desaparecer del imaginario colectivo de los que se dedican al sector de las NNTT.