Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un coladero de la desinformación

Un coladero de la desinformación

Escrito por Tecnonews el 14/05/2024 a las 18:40:47
740

Meta no pasa por su mejor momento. La plataforma ha sido denunciada recientemente por anunciar entre sus usuarios de Facebook e Instagram la aplicación de inteligencia artificial que se usó para generar desnudos de menores de edad en Almendralejo el año pasado. Así lo ha hecho público Eldiario.es que también ha hecho público que la Comisión Europea ha abierto una investigación formal a Meta por no combatir la desinformación. Según la comisión, la empresa no está cumpliendo las reglas de moderación de la Unión Europea en lo que se refiere a los contenidos publicitarios que aparecen en Facebook o Instagram.

 

Pese a que son dos noticias totalmente distintas, ambas ponen de relieve las dificultades que tiene la plataforma por regular los contenidos que aparecen en sus redes sociales. Sin duda, podría ser un problema que la compañía no ha conseguido aplacar, sin embargo, a Meta le pesa demasiado su historia.

 

Ahora hace ya más de ocho años que la plataforma vivió uno de sus mayores escándalos. Lo sucedido se conocería más tarde cuando diversos diarios dieran a conocer el llamado caso Cambridge Analityca. La firma británica había contravenido las políticas de uso de la red social Facebook, para generar estados de opinión políticos favorables a sus pagadores, en su mayoría partidos de extrema derecha, que conducían las sociedades hacia el odio. En realidad, la plataforma no había hecho suficiente para parar estas prácticas.

 

Ahora ha sucedido este nuevo epígrafe en la historia de Meta que demuestra que casi una década después, la red social no ha conseguido superar sus problemas y sigue siendo un coladero de la desinformación.