Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Tiemblen un nuevo curso se acerca...

Tiemblen un nuevo curso se acerca...

Escrito por Tecnonews el 13/09/2016 a las 22:06:26
2471

Acabábamos el curso con un título un tanto apocalíptico de “Un curso para olvidar”. Empezamos un nuevo curso con las expectativas bastante parecidas. Ha pasado el verano y los calores en general no sirven para refrescar las ideas y este año no iba a ser una excepción.

 

Como para demostrar que aquí somos muy activos y muy buenos trabajadores se inició el pleno de investidura el día 30 de agosto. Como no podía ser de otra manera no se produjo ninguna investidura. Si no se habla antes es muy difícil llegar a un acuerdo y naturalmente no lo hubo.

 

No sé cómo lo ven ustedes, pero es un espectáculo nefasto y deprimente. Decía un analista que en España el Parlamento no ejercía como tal, sino que había servido a los intereses del gobierno de turno. Esto era así excepto cuando no había mayorías absolutas, y no había mayorías absolutas cuando se tenía que gobernar con los nacionalistas para complementar esos votos que ahora faltan tanto a la derecha como la izquierda. Lo dejamos aquí y cada uno saque sus conclusiones.

 

¿Y nuestro sector? Seguramente como la mayoría de los sectores les importa bien poco que tengamos o no gobierno porque finalmente deberán hacer lo que dicte Europa, es decir apretarse un poco más el cinturón. En esas circunstancias la administración no tiene dinero para invertir y el que tiene lo pone en el capítulo 1 esto es, gastos de personal. ¿Y el personal que hace? Pues mucho o poco hace competencia a las empresas ya que no tiene subvenciones que repartir.

 

Además del IBC de Ámsterdam y la IFA de Berlín, se nos acercan una serie de jornadas interesantes. Por un lado la 15 ª Diada de las Telecomunicaciones. Las Jornadas SmartCat, la Start up week y por último remarcar la también 15ª Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad del Software en Sistemas Embebidos.

 

Jornadas interesantes para sacarnos el mal gusto de boca.