Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Terremoto y NNTT

Terremoto y NNTT

Escrito por Tecnonews el 28/04/2015 a las 21:23:11
2716

Una trágica noticia tenía lugar a miles de kilómetros de distancia el pasado sábado. Un terremoto sacudía Nepal dejando unas cifras de muertos que aún a día de hoy no han podido ser contabilizados. Más allá de lo terrible de la noticia, resulta interesante analizar esta noticia desde el punto de vista de las NNTT pues ellas también han conseguido inmiscuirse en este triste apartado de nuestras vidas.

La percepción y las propias tragedias han cambiado radicalmente desde que existen las TIC. Pensemos en un suceso de esta magnitud hace más de 20 años. Si no resultaba ser una catástrofe en toda regla, era difícil que las personas que vivimos a miles de kilómetros de distancia diéramos cuenta de la noticia. En cambio hoy día hay multitud de canales que nos facilitan el conocimiento y la comunicación.

De todos modos este no es el único espacio donde estas actúan. Actualmente organizar ayudas humanitarias es mucho más sencillo. Con las NNTT tan sólo con un simple click ya podemos enviar dinero que con toda seguridad, los damnificados necesitarán. En los últimos años los ciudadanos de todo el planeta han creado numerosas iniciativas que facilitan la ayuda humanitaria y las ONGs han visto como sus mecanismo de auxilio mejoraban gracias a la mayor facilidad para obtener recursos.

Con todo debemos hacer una pequeña reflexión al respecto. Con todo el respeto hacia las víctimas del acontecimiento sucedido, por muchas tecnologías de las que nos labremos, parece que los occidentales seguimos anquilosados en la hipocresía más vil. Resulta fácil ayudar un día cuando la tierra sacude un país como Nepal, pero no lo es tanto pensar en las más de 20.000 personas que cada día mueren por hambruna.