Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Sabemos que las redes sociales son nocivas

Sabemos que las redes sociales son nocivas

Escrito por tecnonews el 14/09/2021 a las 19:35:44
1651

Lo reconocen hasta los mismos directivos de Facebook o así lo ha señalado el diario Wall Street Journal. Desde hace unas semanas el diario estadounidense está sacando información que debería hacer sonrojar a la empresa de Mark Zuckerberg. Entre las muchas  informaciones está una que tiene un impacto directo en la vida de los usuarios. Según reconocen los directivos de la empresa admiten en privado que Instgram es tóxica para para los adolescentes.

 

Las informaciones del reputado diario aseguran que la red social basada en la imagen puede causar “importantes problemas en la salud mental de los adolescentes”. Es más, una de cada tres jóvenes que usan la red social ven como la autoestima que tienen sobre su cuerpo se ve mermada por culpa del uso de la red social.

 

¿Cómo puede ser que un producto del que se sabe que afecta la salud de los individuos siga vendiéndose de forma impune? Desde hace algún tiempo sucede con demasiada asiduidad que los productos o informaciones que circulan por internet, bajo el falso manto de la libertad de expresión, no reciben sanción alguna cuando incitan al odio o incitan al dolor de los usuarios. Obviamente prohibir una red social va en contra de todos los cánones de la libertad o la democracia, sin embargo, no pueden seguir sucediendo casos como el relatado más arriba.

 

Es muy complicado dirán algunos, de todos modos, también era muy complicado poner anuncios en las cajetillas de tabaco o indicar la composición de un alimento para que los consumidores tengan el máximo de información antes de comer o fumar. ¿Por qué no podemos hacer eso con las redes sociales? ¿Por qué no puede aparecernos un cartelito cada vez que nos conectemos a Instagram que indique que ese programa tiene un impacto negativo en el 33% de la población adolescente?