Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Qué recordaremos del Mobile?

¿Qué recordaremos del Mobile?

Escrito por tecnonews el 21/03/2023 a las 19:12:28
1476

Han pasado ya unas semanas desde que se celebró el Mobile World Congress. Es momento, pues, de sacar algunas conclusiones sin perder de vista de que estamos hablando del principal congreso de tecnología móvil de Europa y uno de los más notables del planeta.

 

Sea como sea, este ha sido el MWC de la recuperación en número de asistentes y hay que estar agradecidos por este hecho que ha vuelto a poner a Barcelona, Cataluña y España en el mapa internacional.

 

Sin embargo, hay dos elementos sobre los que deberíamos empezar a reflexionar. El primero es la cultura del gadget en la que está cayendo el congreso. No se trata de un tendencia exclusiva del MWC, sino que todo el sector de las nuevas tecnologías, desde hace un tiempo, se ha instalado en esta forma de entender el progreso.

 

Ya no hablamos de grandes tecnologías disruptivas, sino de productos que el mercado nos dice que van a ser rompedores. Ciertamente, en los últimos tiempos se ha hablado mucho de los chats de inteligencia artificial, sin embargo, todavía no sabemos si será una tecnología eficaz o será puramente un juego.

 

Sea como sea, en anteriores ediciones del Mobile siempre despuntaba una línea argumental, una tecnología que había sorprendido por encima del resto. Ahora, además de las cifras económicas debemos preguntarnos qué recordaremos del MWC. ¿Qué tecnología está marcando la línea hacia el futuro?

 

Antaño fueron los coches autónomos, los smartphones, la realidad virtual. ¿Y ahora? Puede que estemos entrando en una era marcada por la falta de imaginación o puede, también es cierto, que ahora mismo todo lo que aprendimos en el pasado se concrete en una serie de tecnologías reales.