Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Querida amiga Teófila

Querida amiga Teófila

Escrito por Tecnonews el 17/09/2013 a las 21:06:10
1702

Hace algunas semanas el mundo de la web estaba profundamente consternado. Se trataba  de un pequeño altercado protagonizado por la alcaldesa de Cádiz. Pese a que algunos ya lo recordarán veamos lo sucedido.


Teófila Martínez consideraba llamativo lo siguiente:  que existan personas que van a pedir ayudas "para comer" al Ayuntamiento gaditano y tienen Twitter "que cuesta dinero".


Lejos de querer hacer sorna como muchos ya han hecho seguiremos el relato de este desafortunado comentario.


Algún tiempo más tarde y recientemente ha aparecido la alcaldesa afirmando que ella no tiene porque conocer el lenguaje de la red y de las redes sociales.


Tal vez este nuevo comentario da más que pensar que el primer desplante cómico de la política. ¿Verdaderamente los políticos no deben conocer todo lo que acontece en el mundo web y de las NNTT?


Sin lugar a dudas los políticos pueden hacer lo que quieran y conocer lo que consideren necesario, de todos modos tal y como apuntaba hace poco un columnista del diario El Mundo, si Obama consiguió conectar con el electorado americano en su primera candidatura fue gracias a las redes sociales.


La alcaldesa Martínez puede por tanto, desconocer todo lo que acontece en este sector al que nos debemos. De todas formas este tipo de declaraciones tienen el tiempo contado. En la actualidad la red está alcanzando la misma preeminencia que tiene la televisión -medio del que Teófila seguramente conoce el vocabulario con palabras como mando, canal o TDT-.


En resumen, la mejor opción no es reírnos de lo cómico de nuestra política pues en realidad no deja de ser la cara visible de nuestras carencias. Es probable que nuestra sociedad tenga muchas carencias en la temática de las NNTT.