Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Pitonisos, visionarios y previsores

Pitonisos, visionarios y previsores

Escrito por Redacción TNI el 07/01/2011 a las 12:16:28
2721

Diciembre es el mes del: “te lo dije en enero” y enero por consiguiente es el mes de las pitonisas. Ese fantástico momento del año en el que hablar es gratuito, porque al fin y tras el verano (gran estación del olvido colectivo) si lo que uno vaticina no sucede, después nadie por olvido va a recriminarle nada.

 


La editorial de esta semana pretendía ser una cobarde predicción de la que en Agosto ya nadie se acordaría. Basándonos en un estudio realizado por los americanos (grandes sabios en el arte de adelantar acontecimientos) queríamos hacer llegar al lector cuáles van a ser las tendencias tecnológicas para 2011. De todas formas  no vamos a hacerlo porque en realidad las tendencias situadas al otro lado del atlántico no sorprendían en ninguna de sus predicciones: Que si Apple reinará en el mundo de las Tablets, que si el iPhone 5, que si Google por aquí y por allá triunfando, que si las redes sociales estableciéndose como motor indispensable para las relaciones humanas…
En cambio y coincidiendo con un momento tan significativo y monárquico del año vamos a escribir nuestra particular carta con retraso a los reyes magos. Dejamos la predicción para los Estados Unidos y aquí nos quedamos con los deseos.

 

Queridos señoritos de oriente sabios en materia de tecnología:

 

Más que una nueva fórmula de iPhone o una Tablet que lave los platos pedimos una extensión de la tecnología a todas las capas de la sociedad y a todas las partes del territorio. Pedimos pues unas NNTT que solucionen problemas y no aparatos de lujo a altos costes que generen necesidades estúpidas.
 

 

Deseamos también una resolución en lo que a propiedad privada española respecta. Ojalá las distintas partes enfrentadas por la ley Sinde lleguen a un consenso que beneficie a quienes más se lo merecen.
 

 

Anhelamos una red transparente en la que la privacidad sea una realidad y no un concepto teórico para expertos del futuro. Asimismo pedimos fervientemente que Internet no se convierta en madriguera de arañas que delinquen y atentan contra la seguridad y libertad de los más débiles. 
Si es posible queremos un modelo económico y tecnológico responsable que nos absuelva de la crisis sin unos costes tan altos como los que durante 2010 hemos sufrido.
 

 

Además de esto pedimos que Tecnonews siga gozando de buena salud. De todas formas eso es secundario.

 

PD: Si deciden por iniciativa propia traernos un iPhone 4 no diremos que no.