Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Oportunidad de oro

Oportunidad de oro

Escrito por Tecnonews el 21/01/2014 a las 14:59:07
2587

Empecemos esta editorial con la siguiente metáfora alpina:
 

En muchos casos, las NNTT españolas no han ido a la montaña porque la economía del país tenía otros problemas que pensar exclusivamente en cómo mejorar el sector de la tecnología. Pero como en la expresión popular (si Mahoma no va a la montaña la montaña vendrá a Mahoma) son las oportunidades las que se presentan enfrente de las NNTT con el mayor evento del mundo de telefonía móvil.
 

Quizás no nos damos cuenta pero durante unas semanas Barcelona, Catalunya y España se convierten en el epicentro del sector y por ende en uno de los centros económicos del planeta. ¿Dejaremos desaprovechar oportunidades como ésta?
 

Desde Tecnonews tenemos un ejemplo sufrido en nuestras propias carnes que ilustra a la perfección como las oportunidades están llamando a nuestra puerta sin que nosotros hubiésemos movido un dedo.
 

Recientemente hemos recibido correos electrónicos de distintas empresas del planeta pidiéndonos contactar con nuestra publicación para dar difusión a sus propuestas y sus proyectos. Compañías de lugares tan dispares  como Hong Kong, Reino Unido, Pennsylvania y Grecia han contactado con nosotros. Lo que saldrá de tales contactos es imposible saberlo, también es imposible saber si finalmente llegaremos a algún entente con esas empresas, sin embargo estamos enfrente de un hecho con el que nunca hubiésemos soñado cuando empezamos en esta aventura de Tecnonews.
 

Debemos reflexionar sobre cómo puede dinamizar el tejido empresarial del sector este Congreso y no dejar escapar esta oportunidad a la que de forma despistada tenemos acceso.