Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Nuevas profesiones

Nuevas profesiones

Escrito por tecnonews el 17/09/2014 a las 01:03:40
2739

Hace unos meses en una boda un fotógrafo se lamentaba de que con las nuevas tecnologías su profesión estaba a un paso de desaparecer. Los invitados hacían sus propias fotos, los novios hacían selfies y la gente mayor ya no compraba la típica foto de recuerdo. Efectivamente era un panorama desolador que sumado con la crisis general dibujaba un panorama nada halagüeño.

Hace pocos días en un lugar idílico de la Costa Brava tres fotógrafos estaban con una pareja de novios realizando un reportaje de la vida y milagros de la pareja para hacer participes de su boda a familiares y amigos. Esta invitación, hecha a base de fotos y videos además para que todo el mundo la pudiera ver se colgaba en YouTube. Por si esto fuera poco, la empresa creadora del reportaje tenía un drone, de esos que vuelan, para mejorar su propuesta. Naturalmente el producto era mucho más caro que las simples fotos y daba trabajo a varios trabajadores.

En definitiva una reconversión en toda regla. Quizás un solo pero: La reconversión es de un tipo de servicio a otro tipo de servicio, un poco diferente pero servicio a fin de cuentas. Sería conveniente una reconversión de servicio a investigación y desarrollo o de servicio a industria, pero esto ya es harina de otro costal.

Lo interesante de todo esto es la imaginación que han puesto estos trabajadores, que viendo peligrar su trabajo, han decidido reconvertirse y crear una nueva visiòn de su profesión gracias a las nuevas tecnologías.

Ojalá haya muchos más casos...