Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. No en el lugar adecuado

No en el lugar adecuado

Escrito por tecnonews el 27/09/2011 a las 08:40:52
1843

Como recordarán la semana pasada se publicó una editorial titulada Catalunya, quién  te ha visto y quién te ve. Al margen de la carga política del artículo, discutible en una revista de tecnología, seguramente hubiera tenido más sentido publicarla como opinión del autor. La junta directiva de la ATI Catalunya nos ha remitido este escrito donde muestra su disconformidad, que remitimos íntegramente y en el mismo lugar que se publicó la pasada editorial.

------------------------------------------------------------
 
No en el lugar adecuado

Si se trata con respeto, ningún tema debería ser tabú en una sociedad abierta y plural, y debería poder ser discutido con total naturalidad por parte de todo el mundo. Pero siempre debe tenerse en cuenta el don de la oportunidad y donde hacerlo. No hablaríamos, por ejemplo, de problemas de pareja en presencia de menores, o bien de nuestros problemas de salud en la sala de espera del médico (aunque ya sabemos que hay gente que lo hace ¡y cómo nos molestan!).


Es por ello que, la semana pasada, nos sorprendió la editorial de este rotativo titulada “Catalunya, quién te ha visto, quién te ve”, en la que se hacía una valoración que muchos lectores coinciden al calificar de “política”, dejando de lado cualquier aspecto relacionado con las nuevas tecnologías, objetivo que en principio atribuimos a esta publicación.
 

Y es que lo deja a entender claramente el nombre de la publicación, Tecnonews: Noticias sobre tecnología, que es también el motivo por el cual alcanzamos un acuerdo con esta misma publicación para hacerla llegar a nuestros asociados.
 

La mencionada editorial de la semana pasada, se escapa, sin embargo, de este planteamiento para realizar una amarga queja sobre el presente y el hipotético futuro de Cataluña. Obviamente, defendemos la libertad del autor para expresar sus ideas, pero como Junta Directiva de ATI Catalunya no creemos que este haya sido el medio idóneo para hacerlo, de la misma forma que no acabamos de entender por que una publicación como Tecnonews ha aceptado dar salida a un texto que nada tiene que ver con el mundo de las nuevas tecnologías o el uso de estas en nuestra sociedad.


Esperamos y pedimos que a partir de ahora, y viendo la polémica que ha generado entre los lectores por este mismo hecho, Tecnonews vuelva a centrarse en la actualidad tecnológica, ofreciendo noticias y opiniones sobre este tema y no otros. No creemos que este sitio sea el adecuado para disquisiciones sobre política, aunque entendemos que a veces es inexcusable hablar de ella, pero entendemos que estos casos se dan cuando hay alguna relación con el mundo tecnológico.
 

No nos queremos despedir sin dejar dicho como último punto que, además, nos parece que el artículo se presta a confusión, ya que por ejemplo, dice “Catalunya como región donde aflora el racismo, Catalunya como territorio de la corrupción”. Son afirmaciones que fácilmente se pueden malinterpretar y sacar de contexto.
 

Si bien el mismo autor aclara que estas afirmaciones se refieren al ascenso de partidos que defienden postulados ultraderechistas o de ciertas actitudes con determinados colectivos inmigrantes, la forma de redactarlo es desacertada, dando a entender una generalización que, según las aclaraciones, el autor no ha querido hacer en ningún momento.

Finalmente, queremos pedir que se serenen los ánimos; quizá no ha sido el sitio adecuado ni la forma correcta de expresar estas opiniones pero, una vez dilucidado el asunto y expuestos todos los pareceres, pasemos a temas más constructivos para todos y, como hemos dicho antes, en el marco de las nuevas tecnologías

La Junta Directiva de ATI Cataluña