Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. No aprendemos

No aprendemos

Escrito por tecnonews el 24/09/2013 a las 22:57:18
1839

Una de las noticias más relevantes de las últimas semanas es el record que España ha alcanzado en el campo del turismo. Según las cifras, gracias a los números del mes de agosto, el país podría llegar a superar su record de visitantes extranjeros  situado en 60 millones de personas.

El verano ha sido el verdadero catalizador que ha destrozado la anterior marca con 8,3 millones de turistas en agosto. 

Los diarios se han hecho eco de la noticia relacionándola con la llegada de los brotes verdes que el gobierno no transcurre un día sin recordarnos. ¿Debemos alegrarnos de las cifras? Los argumentos negativos en ocasiones se convierten en una arma política de la oposición, de todos modos en este caso hay que ver muy claramente lo nocivo de la alegría que supone vitorear el turismo como el motor de la recuperación económica de un estado sumido en crisis.

Seguramente estamos ante la dicotomía de siempre: el modelo económico español en crisis.  

Lo dicen todos los expertos objetivos cuando hablan del problema en el que nos hallamos, No saldremos del atolladero confiándonos en un sector con un valor añadido tan bajo como el turismo y que además tiene una frecuencia estacionaria como en el caso que nos ocupa.

Si en lugar de potenciar sectores como el de las NNTT , seguimos viendo en el turismo –por otro lado basado en las tres eses, Sex, Sun y Sand- España está condenada a vivir todas las crisis que el capitalismo plantea en el futuro, de la misma forma en que estamos viviendo la era negra económica actual.