Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Lo que importa

Lo que importa

Escrito por Tecnonews el 28/02/2012 a las 18:50:06
2582

Con tan sólo encender la televisión y ver los informativos nos damos cuenta de que lo que está sucediendo en Barcelona esta semana es algo más que una Feria destinada al teléfono móvil. Tal vez en este sentido la frase más acertadas es que "los que exageran sobre la resonancia del MWC se quedan cortos".

La ciudad condal se ha puesto de gala para recibir a expertos, empresarios y analistas de todos los lugares del mundo y de todos los estamentos de las NNTT.

Finalmente los sindicatos han sucumbido a las quejas del ayuntamiento y de momento han postergado sus manifestaciones y sus huelgas para fechas posteriores al congreso. Así todo está bien y nada puede salir realmente mal.

Seguirán durante estos días los debates acerca de si se trata de un evento tan magno como algunos tratan de hacer comprender o si por lo contrario se trata en realidad de un evento más dentro de la multitud de eventos en el sector de las NNTT.

Seguramente este es el debate que esta edición va a marcar más en los medios de comunicación. La verdad para nosotros queda resumida de la siguiente simple forma. Un congreso de magnitudes mundiales en el que una entrada puede costar entre 500 y 2.000 euros debe ser algo importante. De todos modos algunos pueden considerar que los creadores del evento han inflado los precios para hacerse ricos. Nuestra respuesta a esta aseveración es la siguiente. Tal vez los precios son exorbitados para muchos, aun así, cuando existen personas dispuestas a pagar esos precios significa que lo que sucede dentro del congreso es realmente importante e ineludible para los que trabajamos en este sector.

En resumen, los que trabajan en este ámbito, los miembros del transporte público, el ayuntamiento, las empresas y muchos más, ya saben que el MWC es algo extraordinario. ¿Quién queda por convencer?