Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Lo que de verdad importa en la Super Bowl

Lo que de verdad importa en la Super Bowl

Escrito por Tecnonews el 07/02/2017 a las 19:34:07
2667

La Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano. De hecho es tan notorio que el día después, en todo el planeta, aparecen noticias sobre el evento que poco tienen que ver con el deporte.

 

El pasado domingo se celebró el partido que acabó decantándose para los New England Patriots de Tom Brady. Con todo, lo que de verdad quedará en la historia serán dos sucesos muy distantes de las yardas y los touchdowns. El primero fue la actuación excesiva y espectacular (como siempre) de Lady Gaga y el segundo los drones que amenizaron la fiesta.

 

Puede que nadie le sorprenda ese segundo hecho, sin embargo es una demostración más de hasta dónde puede llegar esta tecnología.

 

300 aviones no tripulados de Intel se alzaron sobre el cielo haciendo formas e iluminando la noche americana. La bandera de los Estados Unidos y logos de marcas fueron las formas que dibujaron los drones en el aire. Pero a diferencia de lo que pudo parecer en televisión, la escena no fue grabada durante el partido. La FFA, la administración federal de aviación  de los Estado Unidos, prohíbe que durante la final de la Super Bowl, desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche, ningún objeto sobrevuele el cielo a menos de 55 quilómetros del estado, en este caso en Houston. Se trataba pues de una imagen grabada que se emitió en las pantallas de todo el mundo y en las pantallas del estadio donde se celebraba la final.

 

Hace unos años esta tecnología aún en sus albores estaba representada por dos ámbitos muy distintos. Los únicos drones que conocíamos eran los que Estados Unidos usaba para la guerra y los que se usaban como juguetes. En el segundo caso nos encontrábamos con artilugios que pese a ser mejores en estabilidad que los helicópteros teledirigidos, tenían baterías similares.

 

Actualmente estamos en frente de una las tecnologías más disruptivas del momento. Como en los grandes avances técnicos, las utilidades de los drones se van descubriendo a partir de la imaginación: desde el caso que nos ocupa en el que podríamos hablar de drones publicitarios, hasta otras utilidades como la búsqueda de supervivientes en catástrofes naturales o la utilización científica para sobrevolar, por ejemplo volcanes.

 

En resumen, los drones serán cada vez más frecuentes en nuestras vidas . No queda mucho para ver estos aviones no tripulados repartiendo paquetes por la calle.