Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Lo de Musk debería preocuparnos

Lo de Musk debería preocuparnos

Escrito por Tecnonews el 05/04/2022 a las 19:53:48
2223

Elon Musk se ha convertido en el jefe de Twitter. El magnate del sector tecnológico ha comprado por una cifra que, aunque desconocida, se especula que podría llegar a los 2.900 millones de dólares, el 9,2% de las acciones de la compañía de microblogging.

 

A partir de ahora, Musk formará parte del consejo de administración de la empresa del pájaro.
La noticia se conocía con pocos días de margen con respecto a un comentario crítico del magnate con la misma red social que ha “comprado”. Musk publicaba una encuesta en su perfil de la red social en la que preguntaba a sus seguidores si creían que Twitter estaba garantizando la libertad de expresión en su red. El 70% de quienes respondieron esa pregunta de forma negativa.
Lo cierto es que resulta sorprendente que alguien que decide comprar la mayor participación de una empresa antes deje tan claro que no está de acuerdo con la deriva de esa empresa.

 

Sea como sea, lo cierto es que ciertas ideas del magnate de las tecnologías no dejan de ser cuanto menos preocupantes con respecto a la libertad de expresión. De hecho, esa bandera de la libertad de expresión que enarbola se parece demasiado a la que otras personalidades como Donald Trump han sacado a pasear en más de una ocasión. De hecho, no hay nada que socave más los cimientos de la democracia que esa libertad de expresión malentendida que propugna Musk. Lo suyo es puro ego, pues ¿cómo un hombre que tiene miles de altavoces para expresar sus opiniones puede pensar que sus ideas están siendo silenciadas?

 

Es por ello que la adquisición de Musk de la red social puede acarrear una derivada de lo más oscura. Si ya de por sí Twitter era una red abonada a los trols, si ahora el magnate controla la plataforma, la red social puede derivar en una jaula de grillos todavía más irrespirable

 





Noticias Relacionadas:


Twitter ya es acción