Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Llegan algunas críticas

Llegan algunas críticas

Escrito por Tecnonews el 03/03/2015 a las 20:33:18
3043

Solo hay un tema posible en esta semana. Lo habrán adivinado, el Mobile World Congress.

Un año más Barcelona se llena de gente, esta vez alrededor de 90.000 personas y casi 2.000 empresas, con motivo de la feria de telefonía móvil más importante del planeta se han reunido en Barcelona.

 

Las firmas dedicadas a este sector de todo el globo intentan hacerse un hueco en la cita presentando las innovaciones que en muchos casos han mantenido en secreto hasta la fecha.

 

Ciertamente estamos ante un congreso especial que ya ha creado una especial de tradición en Barcelona que con los años gana nuevos adeptos, sin embargo, desde nuestro punto de vista este año la cita tiene un pero.

 

Siempre habrá las críticas de los que consideran la feria como un evento que beneficia a unos pocos y que en realidad es más un gasto que una inversión. Dejando estas voces, que son las de siempre, nos queremos centrar en el aspecto puramente tecnológico del asunto.

 

¿Ha sido el MWC2015  un verdadero vivero de innovación?

 

Barcelona ha visto aterrizar los más interesantes desarrollos durante los pasados años, sin embargo este año ha habido una especie de agotamiento en lo referente a las innovaciones. Mucho gadget y creemos que, en general, poca novedad.

 

Muchas empresas solo hacen que copiar modelos que triunfaron en el MWC 2014. ¿Cuántas wearables tendremos que ver pasar por el recinto ferial este año para que el mundo decida entregarse al consumo de esta tecnología? En el MWC hay mucha paja y poco oro entre la repetición; demasiados desarrollos que ya se ven en los mercados con algunas mejoras demasiado sutiles para ser verdaderos desarrollos. Diríamos en fin que hay muchas ganas de conectarlo todo pero pocas killer applications.

 

En cuanto a tecnología la 5G, Smart Cities, IoT están ahí en la puerta esperando. Nos espera un futuro fascinante a pesar de la crítica.