Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las NNTT están dejando atrás todo lo que habíamos conocido hasta el momento

Las NNTT están dejando atrás todo lo que habíamos conocido hasta el momento

Escrito por tecnonews el 20/03/2012 a las 23:54:38
2747

En las últimas semanas y con la gran fiebre de innovación experimentada en Hannover y en Barcelona, las creaciones y las innovaciones se han multiplicado. Algunas serán banales pero otras resultarán cruciales para la evolución del sector y de la sociedad en general.

Así aplicaciones como por ejemplo un sistema que permite visitar cualquier monumento y observar cual si fuera un libro de visitas los comentarios que los turistas o autóctonos interesados por el arte, o el geoposicionamiento  que permite situarnos en cualquier punto de la tierra con precisión milimétrica, o las consultas a internet cual si fuera una inmensa enciclopedia, o... muchos otros inventos, son sin duda algo que no sabemos si será realmente útil en el devenir de nuestra civilización pero que la nos la ha cambiado.

Lo que si nos muestran esta clase de avances es que el paradigma en el que vamos a movernos está claro. Las NNTT no tienen crisis, las NNTT están ocupando todos los espacios en los que antes estaban el papel o realizaba algún empleado.

La pregunta que esto puede generarnos es ¿existirá trabajo después de que las NNTT con sus gran caballo de conquista, las apps, acaben con todo lo prestablecido? Puede que nos dirijamos como muchos ya pensaron en su día hacia una sociedad en la que sólo hayan creadores de datos y gestores de los mismos.

De momento lo único que podemos afirmar es que esto en lo que estamos metidos va viento en popa. Sólo hay que aprovecharlo e intentar dejar una situación mejor  a los que nos precederán.