Actualizado el 22/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las inversiones, siempre bienvenidas

Las inversiones, siempre bienvenidas

Escrito por tecnonews el 28/02/2024 a las 10:20:31
443

Cuando llega el Mobile World Congress todo son buenas intenciones. Los políticos se reúnen en Barcelona para dar fe de una de las mayores ferias de innovación del mundo y prometen, en el caso español, que la inversión tecnología es primordial.

 

El de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha hecho lo propio estos días, coincidiendo con la feria de la telefonía -que cada vez tiene menos de teléfonos- y ha anunciado la creación de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT). Este organismo que concentrará todas las inversiones en sectores tecnológicos estratégicos y que podría incluir la participación estatal en Telefónica.

 

Según anunció Escrivá, el nuevo artefacto que será llevado al próximo Consejo de Ministros permitirá movilizar 20.000 millones de euros en forma de inversiones que se destinarán a sectores estratégicos como las telecomunicaciones o la inteligencia artificial generativa.

 

Que un gobierno se crea su ecosistema empresarial y tecnológico es una muy buena noticia. Sin embargo, esta clase de noticia, teniendo en cuenta que el MWC lleva celebrándose desde 2006 en Barcelona, quizás llega tarde. Pone de manifiesto que mientras el tejido empresarial español ha creído en la innovación, al gobierno estatal la prisa -sobre todo con la pandemia- le ha llegado demasiado tarde.

 

Sea como sea, las inversiones en el sector siempre son bienvenidas.