Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las cosas que se hacen deprisa y corriendo

Las cosas que se hacen deprisa y corriendo

Escrito por Tecnonews el 06/02/2024 a las 16:17:48
895

La pandemia del coronavirus es una etapa de nuestra historia reciente que no puede desvincularse de la tecnología. Más allá del hecho que durante los días de confinamiento cualquier persona estuviese conectado a la red para pasar el rato, fue un momento en el que se experimentaron muchos desarrollos tecnológicos que han venido para quedarse.

 

La administración online, en un momento en el que no se podía salir de casa, se ensayó en su plenitud por aquel entonces. Sin embargo, todo desarrollo que se pone en marcha con premura, corre el riesgo de acabar mal. Es lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid y que elDiario.es ha revelado recientemente.

 

Según el diario, en el poral que se habilitó para obtener el certificado digital del covid-19 había graves fallos de seguridad que implicaban la privacidad de los usuarios. De este modo, el programa permitía a los internautas introducir cualquier número de DNI y saber qué teléfono móvil o dirección estaba asignado a este documento de identidad.

 

Nadie pone en duda que en un momento de estrés colectivo pudieran existir fallos de esta índole. Es muy fácil mirar aquella época y descubrir errores. Sin embargo, debemos revisar todo lo que se hizo por entonces para ver en que más se metió la pata. En realidad, el mundo futuro que se nos presenta, parece depararnos más situaciones de esta índole y por ello debemos afrontar las crisis que vendrán con toda la seguridad que sea posible.





Noticias Relacionadas:


¿Pandemia de miedo o solidaridad?