Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La vuelta a la normalidad no tecnológica

La vuelta a la normalidad no tecnológica

Escrito por Tecnonews el 24/06/2020 a las 18:32:49
1610

¿Cuáles han sido los colectivos que más han sufrido esta pandemia? Lo cierto es que las personas mayores son las verdaderas víctimas del confinamiento. En muchos casos han vivido en soledad estos meses y con el miedo a que el contagio les supusiera una complicación médica grave. Con todo cuando hablamos de gente mayor estamos refiriéndonos a un colectivo que va de los 70 a los 100 años y que es muy heterogéneo.

 

Por otro lado, hay que mencionar a los niños. El colectivo infantil ha estado gran parte del confinamiento sin poder salir al aire libre, a la calle. En este sentido quienes peor lo han sufrido son los hijos de aquellas familias que viven en pisos pequeños sin salidas al exterior.

 

Lo cierto es que durante este tiempo se han puesto en valor las nuevas tecnologías como alternativa a la vida no virtual. Muchas familias han encontrado un importante aliado para que sus hijos pudieran estudiar en casa o para que pudieran entretenerse cuando ya no quedaban juegos a los que jugar. Algunos padres no podrían haber teletrabajado si sus hijos no hubiesen podido mirar la televisión o la tablet y muchos de ellos alertan que el consumo de pantallas estos días se ha disparado.

 

Tres meses después debemos agradecer esa función que ha tenido la tecnología, al tiempo que analizamos los problemas que un confinamiento fuertemente mediatizado por las pantallas puede suponer para un niño. Según algunos expertos en educación aún está por ver el impacto que eso tendrá en la vida de los más pequeños de la casa e incluso hablan de cierto grado de adicción.

 

Debemos ser conscientes de que las nuevas tecnologías son una herramienta potente que complementa otros tantos aspectos de nuestras vidas. No pueden sustituir la socialización ni el juego presencial y por ello debemos pensar como será la vuelta a la normalidad de los menores tras estos tres meses de estímulo virtual constante.