Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La que nos viene encima

La que nos viene encima

Escrito por tecnonews el 10/01/2012 a las 18:53:14
2583

Nos despedimos la pasada semana del año anterior con un artículo que pretendía ensalzar el año 2011 como uno de los más tecnológicos de nuestra historia occidental.
En esta semana pretendemos mirar hacia adelante y descubrir que nos depara el 2012 desde el punto de vista de las NNTT.


2012, según nuestro parecer, va a estar marcado por dos fenómenos. En primer lugar, la crisis y las respuestas sociales frente a ésta no van a apagarse. Nos encontramos en el verdadero inicio de la retórica económica decadente y esta se extiende cada día por todas las capas de nuestra sociedad.
¿Qué papel van a jugar las NNTT en esta realidad? Otra vez según nuestro parecer, su papel va a ser de catalizador del malestar generalizado.


Si algo define a las NNTT es que desde su nacimiento han estado en manos de los grupos de gobernación. De igual forma que el tejido fabril en el siglo XIX, que primero fue algo exclusivo de los industriales burgueses para luego convertirse en el teatro de la revolución, las NNTT (nuevo centro de vertebración económica de nuestros días) van a dejar entrada a mentalidades alejadas del status quo.
Algunas muestras nos ha dejado el año pasado de ello. Anonymous o las convocaciones masivas para manifestaciones en el 15 M, demuestran esta idea.

Por otro lado cabe destacar que 2012 va a ser el verdadero año del smartphone y las tabletas. Estos dos dispositvos se han convertido en el real puntal de desarrollo de las NNTT y cabe pensar que lo que hoy estamos viviendo es tan sólo una pequeña muestra de lo que ambos son capaces de llegar a hacer.

En resumen, revolución y progreso para 2012 y un deseo ferviente de todos los españoles: El fin de esta crisis que como el frío cala hondo en los huesos.  Vaya, lo de siempre.