Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La nueva Navidad

La nueva Navidad

Escrito por Carles Martin Badell el 17/12/2013 a las 18:57:04
2772

(Director Tecnonews)

Se acerca la Navidad, unos de los periodos más complejos del año; un momento en el que consumismo y solidaridad -actitudes algo antagónicas- se conjuran para dar un resultado a veces frío y a veces luminoso.
 

Del mismo modo en que toda nuestra vida ha cambiado gracias a las NNTT, debemos pensar que también la Navidad ha sufrido una profunda mutación. Seguidamente ofrecemos una lista de aquellos elementos que han convertido la Navidad en una Navidad 2.0 (o 3.0 o 4.0).
 

En lugar de enviarse SMS, mails de felicitación o realizarse llamadas, es muy seguro que muchos se decidan por el Whatsapp. Quizás la felicitación será una foto o quizás un video; los anuncios en televisión nos dan un sinfín de ideas de cómo es mejor felicitarse los unos a los otros la Navidad.
 

Las felicitaciones  de aquellos que están lejos de las fronteras, aquellos que algunos llaman con mucha cara dura, viajeros (aventureros del siglo XXI) pero que todos sabemos que son inmigrantes de la crisis, llegaran vía Skype; algo muy frecuente en los tiempos que corren.
 

Desde la llegada del comercio online los más precavidos no son los que empezaron las compras un mes antes o incluso dos, ahora los más previsores son los que empezaron las compra un mes o dos antes y que encima lo hicieron por internet. Según las estadísticas, Amazon ha batido todos los récord de envíos este año, concretamente el día 15 de diciembre.
 

Volveremos a ver algo que ya es tradicional en nuestras navidades desde hace un par de años. Nos referimos a aquellas listas de los videos de Youtube más vistos durante el año que una vez más acompañaran las últimas horas de 2013.
 

Seguramente reservaremos restaurantes para fin de año, o las fiestas a las que vayamos, vía telemática, no fuera caso que nos quedáramos sin jarana.
 

La Navidad ha cambiado y la pregunta que debemos hacernos es si nosotros hemos cambiado con ella. ¿No le estaremos quitando a todo ese festival de consumismo y solidaridad su rostro más humano?

Feliz Navidad!