Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La inversión de papeles durante el MWC

La inversión de papeles durante el MWC

Escrito por tecnonews el 23/02/2016 a las 23:25:08
3176

Ya estamos inmersos de lleno en el Mobile World Congress y mucho es lo que está aconteciendo durante estos días.

Entre las ya frecuentes innovaciones presentadas por las grandes marcas, también encontramos los desarrollos puestos encima de la mesa por pequeñas empresas o personas autónomas como la app que pone en contacto a universitarios para dar y recibir clases particulares que está triunfando en el evento.

Con todo si dos historias están causando furor estas tienen menos que ver con los inventos que sorprenden cada año a los participantes.

En primer lugar tenemos la huelga presentada por los servicios de transportes de Barcelona. ¿Es lícito que hayan planeado su parada de servicio para estas fechas tan relevantes para la ciudad que acoge el MWC? Obviamente es lícito pues el derecho a huelga está contemplado dentro de las leyes. Con todo las opiniones discordantes sobre el tamaño del parón así como el oportunismo del mismo pueden analizarse desde distintas ópticas. La misma alcaldesa de izquierdas de la ciudad ha afirmado que la huelga es exagerada. Sin duda todo un fenómeno que habrá dejado descolocados a los que afirmaban que Ada Colau sería la política que enterraría el MWC. Como siempre la prensa en su versión más ficcional imagina realidades paralelas que luego no suceden.

El segundo de los temas que ha impactado a todos los medios de comunicación son las palabras de Mark Zuckerberg en favor de un mundo más justo. El magnate de las redes sociales que ya había sorprendido hace unos meses al mundo entero al donar su enorme fortuna, ahora afirma que la diferencia de acceso a la tecnología entre los diferentes países del mundo es abismal e inmoral. Mientras en sociedades occidentales por cada 100 habitantes encontramos 150 teléfonos móviles, en algunos países asiáticos esa proporción es de algo más de 50 líneas por cada 100 habitantes. Como es obvio ni tanto ni tampoco.

Aún metidos en medio del torbellino que supone este evento y sin la posibilidad de poder sacar conclusiones nos damos cuenta de algo insólito: uno de los hombres más ricos del mundo abogando por la igualdad y una mujer tachada de antisistema defendiendo la celebración de uno de los congreso insignia del capitalismo; algo está pasando en nuestro mundo.