Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La corona en Silicon Valley

La corona en Silicon Valley

Escrito por Tecnonews el 19/11/2013 a las 19:15:05
2645

A golpe de corona se exporta el producto de los emprendedores españoles.


Hace poco días hemos podido presenciar como los príncipes de Asturias, en plena crisis de la institución regia borbónica, se personaban en el feudo de la innovación tecnológica mundial en California para dar a conocer  el potencial de la innovación y desarrollo españoles.

 

Allí, en el auditorio de HP de Silicon Valley, tenía lugar una presentación del Príncipe Felipe que tenía como motor conductor las startups españolas o que operan en suelo español. Sin lugar a duda una muestra concluyente de cuál debe ser el sendero de este país para el futuro.

 

Por otro lado, HP, una firma con más de 75 años de historia -un ejemplo palmario que confirma que las NNTT también tienen historia-, que se inició con la sinergia de dos hombres, Bill Hewlett y Dave Packard y que ahora cuenta con 300.000 empleados repartidos por 75 países, exponía el potencial español para el desarrollo de la marca en tiempos venideros. Es en Sant Cugat del Vallès donde se ubica el centro de I+D+i de la línea de producción impresión  de toda Europa.

 

Esta noticia tiene, como todas las noticias, lecturas por doquier y lecturas por otro lado que pueden ser observadas desde la óptica positiva o desde una óptica negativa. Desde Tecnonews nos planteamos las siguientes preguntas:

 

¿Es necesario que para que España sea creíble, tenga que ser el heredero a la corona quien difunda las bondades del país? ¿Dónde están los políticos competentes en la materia tecnológica en este evento celebrado en Silicon Valley? ¿Creen más en España los extranjeros como en este caso los estadounidenses que los propios españoles? ¿Hay que hacerse más preguntas para ver el potencial emprendedor en España?

 

En muchas ocasiones oímos decir que España es un país sin emprendedores o sin individuos con el temple y las ganas de ser empresario. ¿Hay que buscarlos en California?.

 

En resumen, si cada vez que necesitamos aumentar nuestra autoestima debemos viajar hasta California, vamos a perder cantidades ingentes de dinero en billetes de avion.