Actualizado el 10/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Horizontes inalcanzables

Horizontes inalcanzables

Escrito por tecnonews el 08/12/2015 a las 17:49:59
2660

Las NNTT han cambiado nuestras vidas para siempre. Las sociedades occidentales tenemos actualmente posibilidades inimaginables y un acceso a la información como nunca nuestros antepasados soñaron tener. Pese a ello en muchas ocasiones, lo que podemos hacer mediante la tecnología teóricamente y lo que verdaderamente podemos hacer resultan dos elementos incompatibles.

Recientemente Apple ha lanzado una nueva actualización para sus plataformas Apple Music e iTunes Match. Por el módico precio de 9,99 euros al mes en el primer caso y de 24,99 al año en el segundo caso, los usuarios de ambos servicios podrán almacenar en la nube hasta 100.000 canciones. Resulta un cambio importante pues hasta la fecha se podía almacenar “sólo” 25.000 pistas.

Saquemos ahora la calculadora y analicemos este dato. Todo el mundo quiere tener la posibilidad de guardar esa cantidad de música, sin embargo ¿todo el mundo puede escuchar esa cantidad de música?

A razón de 3 minutos por canción (una extensión más o menos media para una creación musical) una persona tendría que pasar los próximos doscientos días -a razón de 24 horas por día- escuchando música. Si pasara por lo tanto una media de dos horas al día escuchando música, tardaría más de 6 años en pasar por toda su biblioteca musical. Eso asumiendo que nunca repitiera una pista.

En resumidas cuentas, estamos hablando de cifras casi inasumibles que se repiten en muchos otros ejemplos de nuestra vida cotidiana relacionada con las NNTT.

Tal vez ha llegado la hora de pedir a este sector que deje de trabajar en pro de la cantidad para hacerlo en beneficio de la calidad.