Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Gracias a la tecnología

Gracias a la tecnología

Escrito por Tecnonews el 16/07/2013 a las 18:29:26
3759

Cuando uno se imagina cómo va a quebrar el modelo de estado de derecho actual, nunca imagina que se va a producir como se ha producido gracias a las NNTT.


Uno piensa que en el momento en que queda destapada, por bochorno de aquellos que quieren esconderla, información de interés público, es gracias a un soplón que en un aparcamiento subterráneo entrega un dosier con documentos "top secret".


Sin embargo en el mundo de las tecnologías, las historias de espionaje han cambiado mucho. Ahora hay disquetes o USB y en su gran mayoría ya no hay soplones o gargantas profundas. A día de hoy hay personas resentidas con sus jefes que deciden ponerles la zancadilla.

 

Las NNTT han cambiado nuestro mundo. En primer lugar gracias y por su culpa hemos descubierto que el planeta es menos libre de lo que nos creíamos. Por otro lado, también gracias a ellas, hemos visto como el presidente español está -aún no queremos señalarlo directamente- barruntado en una trama de corrupción política. La tecnología que tan obsoleta creíamos, los sms, ha puesto en el punto de mira a Mariano Rajoy.

 

¿Podemos, después de ver gracias a los artilugios inventados en las últimas décadas, confiar ya más en la política? Sería bonito decir que sí; afirmar que siempre quedará un buen político en un pueblo perdido que cuida de sus conciudadanos. Por desgracia, a día de hoy estamos más cerca del colapso político que de la instauración de una nueva era.

 

La tecnología que tenía que llevarnos hacia un nuevo paradigma en el que la democracia sería más firme, sólo ha conseguido desenmascarar a los enemigos de la libertad. Es un buen inicio, sin duda. De todos modos nuestro sistema precisa de un saneamiento total. No puede ser que se espíe a destajo y haya dudas sobre el primer hombre de una nación.