Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Europa y su proyecto estratégico de Sociedad de la Información

Europa y su proyecto estratégico de Sociedad de la Información

Escrito por Tecnonews el 19/01/2011 a las 08:11:14
1502

Conocer el pasado sirve para percatarse de los errores cometidos y poder así solucionar los problemas que en el futuro vendrán. Todo el mundo está de acuerdo con esta máxima que se enseña en lo más elemental de la escuela. De todas formas si miramos el momento que estamos viviendo hoy en día nos damos cuenta que la crisis que estamos sufriendo tiene, en algunos aspectos, muchos paralelismos con la crisis mundial económica sufrida en el año 1929.
En un primer instante el cataclismo capitalista afectó a los Estados Unidos para luego centrarse en Europa. Es en el viejo continente donde se cebó con mayor y más fuerza el 29 negro. No en balde ese fue uno de los motivos que causaron uno de los mayores desastres humanos de todos los tiempos: la segunda guerra mundial.

 


Sin querer hacer una comparación vacua no vamos a decir que estamos en una situación igual. Más que nada porque de momento afortunadamente no ha aparecido ningún señorito de bigote pequeño enarbolando el brazo cual romano.
 

 

Con la comparativa queremos afirmar que una vez más ha sido Estados Unidos quien ha suscitado la crisis y Europa quien se ha llevado la peor parte.
Es por este motivo que frente a la crisis deben nacer iniciativas reales para combatirla y no esperar que sean los amigos americanos quienes saquen a Europa del atolladero.
 

 

En este sentido se ha creado la Agenda Digital Europea (ADE), un plan impulsado por Neelie Kroes y que pretende impulsar las NNTT en Europa para convertirlas en el motor económico europeo.
En este sentido proponemos para este número de la revista una lectura distinta. Uno de nuestros colaboradores más recientes ha escrito un artículo que consideramos interesante para conocer cual es el camino que tomará Europa en los próximos años y como las tecnologías de la información y la comunicación serán el sujeto de ese camino.
 

 

En una intervención muy interesante el artículo de esta semana se centra en el análisis de la ADE de una forma pormenorizada.
 

 

Esperemos que el lector sepa apreciar esta información  que consideramos de un altísimo interés.