Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. España vendida

España vendida

Escrito por Tecnonews el 12/06/2012 a las 19:57:18
3908

Evidentemente en estos días que corren es inevitable hablar de un tema. ¿El empate de España frente a Italia? No, pero algo de relación tiene con los 100.000 millones de euros que Europa enviará a nuestro país para sufragar la crisis financiera.

La pregunta que nos formulamos desde este diario virtual es la siguiente: ¿Qué clase de sistema es uno en el que un empresario que gestiona mal sus asuntos, recibe ayuda para que su mala gestión sea solucionada y encima al fin son los que le dieron primero el dinero los que pagan el pato? Un mal país sin duda.

En frente de la recapitalización de la banca muchos son los que se apresuran a afirmar que aquí no pasa nada, que es un préstamo a muy buen interés que será la panacea para España. Desengañémonos un préstamo de esa índole solo tiene un fin, salvar lo insalvable.

Por otro lado quedan los ciudadanos, los verdaderos damnificados del proceso de préstamo. Con un sistema impositivo tan estrangulador qué empresa decidirá emprender una aventura, qué comprador no preferirá guardar su dinero debajo del colchón.

Es triste que mentes brillantes creen infraestructuras adecuadas para que se desarrolle la economía y sean los propios políticos con sus amigos los banqueros los que destrocen toda posibilidad para esas iniciativas.  

Sucede igual en las NNTT, un campo con un gran recorrido que puede quedarse huérfano de inversores de PYMES, la verdadera red de esta sociedad.

Por un error de unos pocos en su gestión estaremos pagando con la única moneda que sirve, el futuro del progreso. España ha sido vendida por usureros a la deuda Europea.