Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. En España no nos enteramos

En España no nos enteramos

Escrito por Tecnonews el 22/06/2011 a las 19:14:02
1578

¿La banda ancha para promover el paro? Parece un oxímoron pero es una medida política efectuada desde los Estados Unidos (si hombre, ese país primera potencia en el mundo) en contra de la crisis.


Mientras en España (si hombre, ese país europeo) las medidas relacionadas con las NNTT desaparecen de las propuestas electorales y se vuelven invisibles los políticos relacionados con dicho sector.
 

En frente de tal antítesis entre ambas naciones debemos hacernos un seguido de preguntas: ¿Los Estados Unidos se equivocan? ¿España se equivoca? ¿En España no interesan las NNTT y desde que se establecieron como una necesidad social eran tan sólo un puro lucimiento político tal y como ha sucedido con la cultura?
 

Parecen preguntas sencillas de responder pero son verdaderas encrucijadas para mentes despiertas.
 

Lo único que sabemos de cierto es que el país americano se recupera de la crisis mientras que en la nación occidental del viejo continente aun no se avista la luz al final del túnel.
 

Desde esta revista digital (y no porque sea nuestro jardín sino porque multitud de expertos económicos así lo consideran) ya hemos hecho en muchas y diversas ocasiones, apología de la tecnología como formula para combatir la crisis. Es por eso que no creemos halagüeño volver a hacer nuevamente un enaltecimiento de esta vía de recuperación económica.
 

Tan sólo decir que los gobiernos van mal si creen que recortando se soluciona todo. Decir que van mal encaminados si creen que los viejos lobbies económicos como el ladrillo y el sol-playa van a ser la solución. Decir que van mal si creen que la confrontación bipartidista es el método del siglo XXI.
 

En resumen, después que a nadie le extrañe si la población considera que los políticos, esos mismos que consideran las NNTT algo secundario, son reconocidos como el tercer problema más notorio en España.