Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. En España no hay mentalidad creativa

En España no hay mentalidad creativa

Escrito por Tecnonews el 07/09/2011 a las 17:02:12
1268

Como diría alguien que no pertenece a mi generación, los años  80 molan.
Cojamos fotos de esa época y démonos cuenta de que mucha de la moda actual trata de emular la ropa de aquellos maravillosos años. Algunos de los grandes discos de nuestra historia fueron creados durante esos gloriosos 10 años cuando los genios de la música de los 60 y 70 dejaron las drogas para crear con la cabeza. Grandes libros, grandes películas, el inicio de las NNTT tal y como las entendemos hoy en día…

 


Y es que probablemente esa década fue una de las más importantes de la historia con todos los cambios políticos que hubo.
 

 

¿Saben que más sucedió en esos años? Nacieron dos de los grandes monstruos empresariales actuales: Bill Gates y Steve Jobs. El primero creó una empresa transdisciplinar que tratan de copar todos los espacios de un mercado cerrado, en este caso el de las NNTT. A semejanza de Microsoft han surgido otras empresas como Google que crean móviles, buscadores, canales de video, etc.
 

 

El segundo introdujo un concepto que en el mundo de las NNTT estaba desprestigiado, el de la estética. También la tecnología debe ser bonita.
 

 

Y la pregunta que nos formulamos ahora es: ¿Qué hacíamos en España entonces? Vivir del turismo y de las películas del destape.
 

 

La verdad es que en realidad no hacen falta grandes medios para crear grandes fortunas, sólo gente dispuesta a jugarse todo por una idea.
 

 

Tal vez lo distinto en este país lo que sucede no es que falten herramientas o que no haya riqueza, tal vez lo que pasa es que hay una falta de mentalidad creativa. Hay que decir que esta siempre y en muchas ocasiones auspiciada por la política.
 

 

¿Ustedes ven a Juanjo llegando a la administración y diciendo he creado una empresa que se llama la ventana? Yo no, yo imagino como el tipo de administración le dice: ¿Crear una empresa? Son dos o tres años.