Actualizado el 06/11/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Elecciones 2015

Elecciones 2015

Escrito por tecnonews el 19/05/2015 a las 19:53:20
1796

Al final lo que importa son las papeletas, sin embargo, las elecciones ya no son como las vivieron nuestros antepasados. Estos comicios municipales que se celebrarán el próximo día 24 de mayo, en los que más de 8.000 municipios y otros tantos organismos gubernamentales estarán en juego, serán sin lugar a dudas los más tecnológicos de la historia española. No porque así lo deseen sus organizadores, sino porque las NNTT están cada vez más implantadas en la política y ya es imposible eludir su presencia en la democracia.

 

Para ello España ha confiado en la empresa Indra, una experta en relacionar política y tecnología que asesora y da cobertura tecnológica en otros 40 países y en más de 400 comicios electorales.

 

¿Y cuál es ese soporte? Pues desde la automatización del recuento de votos, hasta la mejora y más eficaz gestión de trámites para poder votar. Para ello se contará con 21.000 tabletas que llevarán a cabo el 98 por ciento del censo de todo el país. De este modo se podrá facilitar el resultado electoral con más rapidez y se dará mayor facilidad a los miembros de las mesas electorales. Nunca ser "llamado a filas" el día de las elecciones, había sido tan sencillo.

 

Por otro lado, según informa Indra, España es un país puntero en este tipo de aplicación tecnológica, con lo que podemos dictaminar que el país no siempre está a la cola. En contra de la idea de unos que consideran que España es siesta, fiesta e Iniesta, en momentos claves como este se descubre que existen empresas punteras en ámbitos tan dispares como la energía o la tecnología.

 

Sea como sea lo cierto es que estas elecciones serán un revulsivo increíble para la sociedad española.

En resumen, en estas elecciones que serán las más tecnológicas de la historia española, esperamos que también sean las más democráticas.