Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El MWC de todos

El MWC de todos

Escrito por Tecnonews el 12/05/2015 a las 21:10:32
2765

Los principales alcaldables de Barcelona, se vieron recientemente las caras en un debate ofrecido por Catalunya Radio. Xavier Trias actual alcalde de CIU, Jaume Collboni de PSC, Alberto Fernández Diaz del PP, Alfred Bosch de ERC, Ada Colau de Guanyem Barcelona, María José Lecha de Capgirem Barcelona y Carina Mejías de C's, se vieron las caras con una Mónica Terribas que intentó, dentro de sus posibilidades mantener el gallinero (con algunos gallos más chillones que otros) en paz y armonía.

 

Más allá de las propuestas de todos los candidatos que a veces se parecen demasiado unas a otras y con respecto a las de tantas y tantas otras elecciones, lo que aquí nos interesa es la visión que cada uno de ellos dio del Mobile World Congress.

 

Podríamos pensar que partidos como la CUP o Guanyem Barcelona, en el polo más a la izquierda del debate desearían que el evento no se celebrara, sin embargo durante el debate, quedó muy claro que ninguna formación de las presentes, está dispuesta a ver desaparecer el evento de telefonía móvil más importante del globo.

 

La pregunta entonces es: ¿Si ninguna formación renuncia al MWC, cuál es el problema? Obviamente, existente numerosas diferencias con respecto a cómo debe ser el congreso y que réditos debe dar a los ciudadanos. Mientras unos como Xavier Trías, lo consideran un evento espléndido sin nada a criticar, para otros, el MWC no aprovecha las oportunidades que podría dar y para otros, la forma en que está planteado actualmente, es un lastre para la ciudad. Con todo (repetimos) nadie quiere que el evento desaparezca de la ciudad.

 

Esta idea es interesante pues muestra que pese a que existen distintas visiones del MWC, todos los partidos políticos mayoritarios, consideran que es una oportunidad y una prioridad. ¿Por qué no existen entonces grandes pactos de consenso que no tengan en cuenta las mayorías políticas, las minorías o el signo político de los partidos. El MWC no debe ser de ninguna formación ideológica, el MWC es de los ciudadanos de Barcelona y como tales se merecen un evento que genere oportunidades de trabajo digno y no precario, que beneficie a los empresarios y a los emprendedores del territorio, que sea innovador y ecológicamente responsable y que repercuta, al fin y al cabo en todos los barceloneses.