Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El mundo según las marcas

El mundo según las marcas

Escrito por tecnonews el 30/09/2013 a las 20:21:48
2591

Las cosas están cambiando, no hay que ser un lince para afirmar tal cosa. El mundo se mueve hacia la tecnología convirtiéndola en el centro de toda iniciativa humana. Existen muchos ejemplos que lo confirman pero sin duda el último de ellos es inmensamente revelador.

Desde hace 13 años una marca de bebidas estaba ubicada en la cúspide del mundo empresarial siendo la compañía más valiosa del mundo. La marca, que todo el mundo conoce, se llama Coca-cola.

Por primera vez en esta era de número tan poco halagüeño, se ha visto superada por otra firma estadounidense. Esa firma que todo lector conocerá se llama Apple y ha crecido en 2013 en un 28 por ciento.

Las cosas no se terminan aquí. Por si fuera poco Coca-cola que durante este año ha obtenido registros positivos creciendo en un 2 por ciento ha sido superada por otra compañía de alcance mundial. Nos referimos a Google, que con un crecimiento del 34 por ciento se ha establecido en la segunda posición.

¿Qué duda cabe entonces que el mundo está virando hacia la tecnología? Existe un elemento más que nos demuestra ese cambio evidente. Entre las 10 marcas más valoradas del momento, nada más y nada menos que seis son firma tecnológicas. Estamos hablando de las dos anteriormente mencionadas y de IBM (cuarta posición), Microsoft (quinta posición), Samsung (octava posición) e Intel (novena posición).

Los estadounidenses tendrán que cambiar sus frases cumbres. Si antes decían, lo que es bueno para General Motors es bueno para los americanos, ahora tendrán que decir: "Lo que es bueno para Apple (o Google) es bueno para los Estados Unidos"