Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El fin de iPod

El fin de iPod

Escrito por Tecnonews el 09/06/2015 a las 20:18:09
2727

Nos damos cuenta del paso del tiempo cuando aquello que pensábamos sería central en nuestras vidas y para toda la vida, queda obsoleto. Del mismo modo en que los casetes desaparecieron de nuestras vidas, otro objeto mucho más significativo de la revolución tecnológica de los últimos años está en vía de lenta extinción. Nos referimos al iPod.

Nacido en 2001 significó una refundación de la industria musical tal y como la teníamos entendida hasta entonces. En un primer momento Apple sólo permitía cargar canciones descargadas mediante iTunes. Sin embargo, debido a la presión de los consumidores, finalmente, la firma de la manzana aceptó en su reproductor mp3 las canciones adquiridas de otros modos. En poco tiempo este artilugio se convirtió en un éxito de ventas que la empresa no superaría hasta la aparición del iPhone, y además se erigió como un modelo de referencia para la competencia, intentando esta última copiar el diseño del iPod.

Más de una década después, el iPod ya no se encuentra entre los productos que aparecen en la página web de Apple, cuando la compañía presenta su nuevo Apple Music.

Que Apple ya no cuente con el iPod en su estrategia comercial de primera línea, es un suceso de importancia. Aunque no podamos hablar del fin de una era sí que se trata de un hito considerable. Estamos ante una noticia para la reflexión que nos indica la tendencia humana a ver cada nuevo avance como el último y definitivo. Sin duda, con el iPod pareció que habíamos alcanzado la supremacía en materia de tecnología y música. De todos modos, se ha demostrado que el futuro tiene muchos ases en la manga y, a su vez, se ve en este tipo de noticias que este nuestro sector, tiene una clara tendencia hacia el neofitismo.