Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El ERE más lógico

El ERE más lógico

Escrito por tecnonews el 14/05/2013 a las 20:57:31
4036

La firma que tenía a todo el sector TIC encandilado, eyeOS, dio recientemente la campanada más negra. Por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, eyeOS es una firma pionera del Cloud computing o computación en la nube que en los últimos años ha representado el triunfo de la pequeña empresa tecnológica catalana así como un modelo económico de jóvenes emprendedores sin miedo al fracaso. Cofundada por Pau García-Milà con tan solo 17 años se ha convertido en un referente para muchos que deciden meterse de lleno en el ámbito empresarial.

 

La non grata noticia ha sido el expediente de regulación del empleo o también denominado ERE que podría afectar a 14 personas.

 

En frente de dicha información muchos han sido los que se han puesto las manos a la cabeza y que incluso, haciendo uso de su yo más vidente, han dicho que ellos ya lo veían venir. La verdad es que las horas de vacas flacas por las que pasa la compañía catalana, se deben, según lo que ha escrito Pau García-Milà en su blog, a la negación de los fondos europeos que en un primer momento tenían que posibilitar la inyección de entre 4 y 5 millones de euros pero que finalmente no han llegado. Dichas negociaciones podrían postergarse hasta el mes de octubre y en frente de tal hecho eyeOS ha preferido adelgazar que vivir con hambre.

 

Los más críticos dirán que a día de hoy confiar en fondos de carácter público es un error típico de la juventud. De todos modos desde nuestro punto de vista la opción tomada por eyeOS es la más correcta aunque sea la más trágica y triste. Sólo cabe recordar que la compañía había hecho importantes inversiones en I+D y en su expansión en América Latina. Este factor sumado a la negativa desde Europa ha sido el verdadero detonante del ERE de eyesOS.

 

Las conclusión es clara, cuando los jóvenes no se arriesgan decimos que no tienen cultura emprendedora. Por lo contrario cuando deciden crecer afirmamos que son demasiado jóvenes para expandirse. Sin duda lo que sucede en este país es una extremada gerontoización de las clases económicas.