Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El chanchullo de la publicidad

El chanchullo de la publicidad

Escrito por Tecnonews el 26/06/2012 a las 19:29:17
3202

Cuando alguien decide emprender la extraña aventura (cada vez menos rara) de iniciar un negocio que tenga como base y sustento la red, normalmente persigue un objetivo claro: ganar dinero. La fórmula de llegar hasta ese hito casi una quimera en nuestra realidad de crisis, tiene mucho que ver, por no decir todo, con la publicidad.


Se ha establecido de esta forma, que la mejor manera de vivir de internet es consiguiendo meter el máximo de anunciantes posibles. La pregunta que surge entonces es: ¿Sobrevivirá un negocio que vive a costa únicamente de los anuncios?
 

De momento todo indica que sí. Los anuncios en la red están creciendo de una forma espectacular y en 2011 se registró un crecimiento del 24 por ciento.
 

¿Es la red  como vía de comunicación directa con el usuario una llamada para los anunciantes? La verdad es que eso sería demasiado imaginativo. La red no está haciendo que haya más publicidad. Lo que está sucediendo es que precisamente las condiciones técnicas (posibilidades de videos por ejemplo) y económicas (la reducción de los costes de los anuncios) están haciendo que los anuncios de los medios tradicionales emigren hacia la plataforma del ciberespacio. 
 

En resumen, lo que pasa es que las marcas acuden a la red para poder aparecer de forma más barata. En un primer momento esta tendencia puede parecer positiva para la publicidad pues pese a la crisis este sector sobrevive mejor que otros. De todos modos se trata de una situación gregaria que acabará por hundir el negocio de la publicidad cuando la emigración se haya completado. Además puede suceder que las páginas web se queden sin chanchullo por la reducción de los precios.
 

En este sentido desde este sector deberíamos empezar a pensar en otras fórmulas alternativas de ganarnos el pan de cada día.