Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Descansen en Agosto

Descansen en Agosto

Escrito por Tecnonews el 23/07/2015 a las 19:13:39
2792

¿Sabían que el presupuesto de la Generalitat de Catalunya es aproximadamente el mismo que la facturación de Huawei? Al entorno de los 26.000 millones de euros. Este es el mundo en el que vivimos y que Tecnonews ha tratado de radiografiar durante este curso. Un mundo en el que las NNTT tienen cada vez un peso mayor. De igual modo que las empresas de comunicación en los años ochenta y noventa, las firmas de coches tras la II Guerra Mundial, o las industrias del carbón en la Revolución Industrial, la tecnología de la información y la comunicación domina actualmente el mundo.

Llegan las vacaciones y echando la vista atrás podemos cerciorarnos de que desde el pasado agosto, este ha sido uno de los años más convulsos desde los últimos años.

La traca final llegó en el mes de junio y julio en Europa con el reto que ha supuesto el problema Griego para el resto de los países de esta unión que empieza a parecer de todo menos eso, una Unión.

Otros hitos trágicos como el incidente de German Wings nos demuestran que pese a que la tecnología evoluciona en favor de la seguridad y la convivencia, la mano que mece el mundo sigue siendo la del ser humano.

Y mientras estos dos hechos seleccionados de entre otros que son incluso más significativos como el atentado a Charlie Hebdo o la fractura del bipartidismo español, ¿Dónde han estado las NNTT?. Pues en su progreso de siempre. Parece que para empresas como Google, Apple, Facebook o la propia Huawei que al inicio de esta editorial citábamos, lo que ocurra políticamente no importa nada. Algo totalmente entendible y respetable. Como si dijesen: seguid con vuestras pullas políticas, seguid con vuestras guerras y elecciones que nosotros seguiremos vendiendo.

En resumen, este ha sido un curso movido y en el que muchos de los actores principales parecen necesitar con urgencia unas vacaciones en la playa para relajarse.