Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Ahora el Senado, antes la CMT

Ahora el Senado, antes la CMT

Escrito por tecnonews el 22/09/2015 a las 21:06:07
3361

Si la política española ya es de por si poco seria, cuando vienen las elecciones, es todavía  más irresponsable. En campaña se llevan a cabo numerosas afirmaciones, las cuales con asiduidad no se cumplen.

 

Recientemente el candidato a las elecciones españolas convocadas para este año ha afirmado que si el PSOE gana los comicios trasladará el Senado de Madrid a Barcelona. Se trata de una promesa extraña cuando el senado es a todas luces una de las instituciones más criticadas de la política española, el considerado cementerio de elefantes con una jubilación de oro. Una promesa hecha al calor de las elecciones catalanas y en apoyo al bailarín más insigne de los candidatos.

 

Este breve epígrafe político nos retrotrae a otra historia no ocurrida hace mucho. Aunque aún quede alguna unidad técnica en Barcelona, en la presente legislatura del Partido Popular, la Comisión del Mercado de las Tecnologías fue transferida de la ciudad catalana a Madrid generando un enorme revuelo. Este organismo había sido creado en 1996 y actualmente ha pasado a formar parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Sin querer entrar en el tema de la independencia, que está al rojo vivo y para el que cada cual ya formará su idea personal , queremos analizar las palabras de Pedro Sánchez en relación a la actitud ocurrida en el caso de la CMT.

 

Algunos catalanes pueden sentirse enormemente molestos con este toma y daca de instituciones y organismos que practica el gobierno central y la oposición. Si os portáis bien os damos tales competencias (o la sede de tales competencias), si me votáis os prometo tal u otra sede. Los políticos no pueden dar y quitar en función de los votos tal y como hace el señor Sánchez o como ha hecho el señor Rajoy en el pasado. Existen (o existían) motivos mucho más importantes, que nada que ver tenían con la independencia y que hacían importante que la CMT se mantuviera en Barcelona, uno de ellos y sin pensar mucho es ese evento llamado Mobile World Congress que a muchos les sonará. Existen razones de peso para dejar el Senado donde está como la proximidad de ese órgano al Congreso.