Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. A los que empiezan

A los que empiezan

Escrito por Tecnonews el 30/10/2012 a las 21:16:42
2916

Según las estadísticas cada vez son menos los que se embarcan en la creación de una empresa. De todos modos los que no verían esa idea como algo nefasto no se han reducido pese a los tiempos de crisis. Por contra y como último dato, vemos que los que no lo harían, por decirlo de forma llana ni locos, también han aumentado en número.

 

Eso nos demuestra una idea, los emprendedores son una franja de nuestra población que no cae pese la crisis en la que nos hallamos. El problema entonces, no es que cada día sean más los que renuncien a las aventuras, sino que los que tenían intención de hacerlo en breve o lo han hecho cada vez están menos por la labor.

 

¿Cómo cambiar esa rutina? Sin duda una de las formas es la creación de cursos como el que organizan el Club de Marketing de Barcelona conjuntamente con los Colegios Profesionales de Telecomunicació CETC y COETTC.

 

Impartido durante  el 30 de noviembre en el Club de Marketing de Barcelona pretende asesorar a aquellos profesionales que tienen intención de crear una empresa para que su experiencia pueda iniciarse de forma exitosa.

 

Adquirir nuevos conocimientos es una de las herramientas más importantes. De todas formas el curso quiere algo mucho más importante: comprender cuales son aquellos conocimientos de los que ya somos poseedores para desarrollarlos.

 

Este país no es una nación donde faltan emprendedores. La verdadera razón por la cual las empresas no suman en número sino que decaen (además de la clara crisis) es la poca cultura que hay en este campo y las muchas dificultades con las que se encuentran los jóvenes o no tan jóvenes en el momento de llevar a la práctica sus ideas.

 

Debemos romper con los tabúes sobre nuestros emprendedores tal y como hacen el Club de Marketing de Barcelona conjuntamente con los Colegios Profesionales de Telecomunicació CETC y COETTC para dar una verdadera oportunidad a los que empiezan.