Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. A imagen y semejanza

A imagen y semejanza

Escrito por tecnonews el 28/01/2014 a las 12:14:03
2695

En los últimos años, todas las empresas, ya sean tecnológicas o no, se han tomado las NNTT y sobretodo internet, de forma muy seria. La mayoría considera, y no es ninguna locura, que si una firma no está en el mundo virtual, no es nadie.
 

Por otro lado otra fiebre más, ha aterrizado en los tiempos cercanos. El mito de que si no se pertenece a una red social se es menos que nadie.
 

Las preguntas que nos sucintan esas ideas que más que ideas están encuadradas en el mundo de las ideologías es: ¿hasta qué punto deben entregarse las compañías a maquillar su imagen en internet? ¿Hasta qué nivel debe ser la presencia de una compañía en la red?
 

Sinceramente no podemos dar una respuesta firme a dichas cuestiones. Lo único que sabemos es que hemos vivido durante algún tiempo en una suerte de burbuja que ha avivado la aparición de profesionales como los "Community managers" que con todo el respeto, a veces parecen más gurús que trabajadores comunes. No estamos hablando de algo científico la tarea de dignificar y mejora la imagen virtual es una tarea basada en las intuiciones de esos personajes.
 

La red es incontrolable, un ejemplo reciente nos lo ha demostrado. Todos creíamos que el estado y las visitas a nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter eran condición sine qua non para que la página web de una empresa o personal ascendiera en las listas de los buscadores más usados (véase Google). Atentando contra todo el orden establecido, el mayor buscador del planeta ha afirmado hace algunos días que esos datos no se integran en el algoritmo que ordena su portal de búsquedas.
 

Del mismo modo nos rompemos los cuernos intentando llevar a cabo el súmmum de la conectividad: las campañas llamadas virales. Sin embargo esos logros no son previsibles y al fin crear una campaña de este tipo es tan difícil como prever el tiempo que hará en 2020.
 

Vivimos en un mundo de incertidumbre y lo peor que podemos hacer es confiar en los teóricos que todo lo saben. Poco a poco vamos a asumir que la red no es un ente controlable del cual puedan deducirse las inercias y las leyes.
 

Internet es un cuerpo extraño porque al fin y al cabo está hecho a imagen y semejanza de la humanidad.