Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. 500 números

500 números

Escrito por tecnonews el 24/05/2016 a las 18:24:15
4197

Seguramente para la mayoría de personas del mundo el miércoles día 24 de mayo sea un día totalmente normal. Para nosotros no lo es. Ahora hace unos 9 años que Tecnonews empezó sus andaduras. Con todo no es este el día de nuestro aniversario como revista digital, hoy es el día en que sacamos nuestro número 500.

 

Se dice rápido 500, sin embargo desde aquel  número 1 muchas cosas han cambiado, tanto en la sociedad como en nuestra publicación.

 

La crisis del periodismo aún no era una expresión acuñada en el sector y las grandes publicaciones hacían oídos sordos a lo que luego se ha visto que es una realidad palpable. El medio en papel convivirá con el medio digital o no será. Nos congratulamos de haber sabido ver esa oportunidad y es quizás uno de nuestros mayores éxitos; humildemente sabemos que todo triunfo es la excepción dentro de una retahíla de pequeños fracasos.

 

En ese primer número las incógnitas sobrevolaban sobre sectores como el de la música o el del cine. Hemos podido asistir a una reformulación de toda la industria. Y pese a que aún queda un largo recorrido, durante estos 500 números hemos asistido y estamos asistiendo a una profunda transformación.

 

En ese primer número en España había dos partidos que se repartían el pastel político, cuando nadie mencionaba la crisis. Estos también han sido números tristes en los que hemos visto como la sociedad cambiaba y como la miseria también es parte de los países europeos. Del mismo modo hemos asistido a la apertura del panorama político español y al nacimiento en Catalunya de un sentimiento en demasiadas ocasiones alimentado desde el gobierno central de Madrid.

 

En estos 9 años hemos perdido amigos que colaboraban con la revista. Hemos recibido duras críticas de algunos y nos han dicho que éramos de muchos colores (suponemos que eso es un halago).

 

También han sido años emocionantes en los que hemos crecido poco a poco. Con el esfuerzo y batallando para que cada semana nuestros lectores pudiesen acceder a la tecnología de un modo que creemos fresco y directo.

 

En resumen, han sido 500 números en 9 años que esperamos que sean 500 números y 9 años más.