Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. 4 opiniones sobre la SGAE

4 opiniones sobre la SGAE

Escrito por Tecnonews el 06/07/2011 a las 18:45:20
3029

Sin duda esta semana es ineludible hablar de la SGAE. Es demasiado fácil criticar lo que ha sucedido. Demasiado sencillo utilizar la palabra corruptos dos veces por frase para referirse a toda la SGAE en general. De todas formas hay que decir algunas cosas al respecto para aquellos que deciden darse a la crítica fácil.

Opinión 1: No todo el mundo que trabaja en la sociedad está implicada en casos de corruptela. Esto sería como decir que todos los cristianos están implicados en casos de pederastia. ¡Menuda ocurrencia!
Existen muchos trabajadores que creen en el proyecto de la sociedad y que están indignados como cualquier ciudadano por el escandaloso caso de corrupción.

Opinión 2: La estructura de la SGAE no tiene sentido y probablemente las elecciones venideras sean la mejor solución para sanear la organización. Esperamos que los candidatos que antes se consideraban tan teddybautistas ahora sepan reaccionar y encauzar su argumentación.

Opinión 3: Tal y como afirmaban algunos tertulianos de mañana (sabia gente que pocos escuchan) el error de la SGAE no es tan solo un fallo de una organización aislada. Es un error en dos aspectos mucho más graves. El primero es sin duda el modelo de propiedad intelectual que abunda en España. La SGAE no es la única sociedad de este tipo y estoy seguro que si miráramos las cuentas de otras organizaciones similares las prisiones estarían llenas. Además de esto debe decirse que la SGAE ha tenido un apoyo gubernamental-socialista. Cabe recordar de donde proviene la ministra de cultura Sinde. Por ende el escándalo SGAE es también un crimen perpetrado por el gobierno. No en vano ahora están desmontado el canon apoyado tan vehementemente por la ministra…

Opinión 4: El inmovilismo no es la respuesta. Pocas voces se han pronunciado desde dentro de la SGAE. De todos modos todos los artistas deberían exponer su visión al verse participes de una organización corrupta.

Opinión 5: ¡qué opine quien lo lea!