Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

2014

Escrito por Tecnonews el 07/01/2014 a las 13:39:21
2552

Nos abandona el año que llevaba por cifra ese número de tan mal fario, el 13  y entramos en el que muchos han considerado que será el despertar del largo letargo financiero. Pese a las previsiones halagüeñas que analistas y políticos cercanos al partido del gobierno hacen, la confianza es lo último que vuelve a casa por Navidad y será verdaderamente difícil que los ciudadanos se crean que la crisis ha terminado.
 

En un sentido alejado de la política debemos decir que en el sector de las NNTT, el 2014 se presenta como un año verdaderamente crucial -como vienen siendo todos los que nos anteceden- en el que veremos a la tecnología alcanzar un nuevo peldaño.
 

Las gafas de realidad aumentada, los métodos MOOC (masive open online course) o la tecnología Cloud con sus más rabiosas novedades serán algunos de los campos en los cuales las NNTT tendrán una fuerte aceleración de motores.
 

Por otro lado el año vendrá cargado de los clásicos tejemanejes empresariales a los que el sector nos tiene acostumbrados. Apple y Samsung con toda probabilidad y junto con Google seguirán siendo las vedetes del ámbito tecnológico empresarial. Sin embargo, quién sabe si este 2014 va a ser el año de Microsoft, quién sabe si Nokia vivirá un despertar o si como Joaquín Almunia alertaba, se convertirá en un troll de patentes, quién sabe si actores no tan en la primera línea como Amazon darán el salto definitivo a las primeras posiciones del ranquing de las NNTT con sus últimas inversiones en este mundo.
 

En lo referente a lo nacional hay un tema que con mucha probabilidad ocupará numerosas líneas de diarios como éste. Pese a que la futurible independencia de Catalunya no es algo que tenga relación con las NNTT, seguramente alguna salpicadura referente a esto tocará al sector. ¿Cómo quedaría una España sin uno de los motores económicos y tecnológicos de la Península? ¿Cómo afrontaría Catalunya la nueva era con el descontento generalizado de uno de sus mercados por cercanía con más potencial?
 

Sea como sea, el 2014 va a ser un año importante para la historia y, sea como sea también, desde Tecnonews queremos que este sea para todo el mundo (pese a lo utópico del deseo) un muy buen año.