Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Semana de presentaciones

Semana de presentaciones

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 24/10/2012 a las 13:12:54
6556

(Redactor de Tecnonews)

 El mundo de la tecnología está en constante movimiento, la información fluye por montones, las noticias llenan las salas de redacción, para aquellos que no pudieron mantenerse informados les traemos lo más relevante de la semana.

El buscador más popular del mundo decidió abrir sus puertas. Google, a través de Street View, permite a los usuarios realizar un recorrido por sus instalaciones en Lenoir, Carolina del Norte, los internautas podrán visitar los centros de datos, la estructura y organización de la compañía, información que guardaban celosamente.

Un día después de que Google abriera sus puertas también anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo Android, el 29 de octubre en Nueva York. Los rumores van y vienen, unos aseguran que se trata de una nueva tableta y otros apuestan por un nuevo smarthphone, habrá que esperar un par de días más para tener la respuesta.

En España. La firma sueca iZetlle desembarca, el servicio de pagos por móvil hace incursión en el mercado ibérico, con Mastercad como principal inversor, espera llegar a los pequeños y medianos negocios que podrán olvidarse de las comisiones que pagan a los bancos por las terminales electrónicas actuales.

La Internet se está volviendo en el medio de comunicación más importante del mundo, tal como lo demuestra el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre del 2012 del IAB Spain. La publicidad en medios electrónicos alcanzo 18.3 %, superando a los medios impresos que se estancaron en 15.6% de las ganancias. El dato cobra relevancia al ser la primera vez en la historia que esto sucede.

Para cerrar la semana, dos grandes de la tecnología han firmado el divorcio, Apple y Samsung han decidido ir por caminos separados, a final de año las pantallas de LCD de la compañía Sudcoreana dejarán de estar presente en las iPads. Los descuentos que exige la compañía californiana fue el principal motivo del rompimiento entre ambas empresas.

La semana se fue pero la información sigue, ya nos leeremos la próxima edición para ver qué nos trajo el mundo de la tecnología.