Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Google y Alemania

Google y Alemania

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 04/03/2013 a las 21:43:34
6760

(Redactor de Tecnonews)

La Cámara baja Alemana ha aprobado una ley para que los agregadores de noticias en la Internet tengan que pagar por su uso, la aprobación de la ley dejó claramente marcado la división de opiniones, 293 diputados votaron a favor, mientras que 243 votaron en contra. Los editores de contenidos salieron rápidamente a declarar la aprobación como una victoria, aunque expertos aseguran que la Ley es muy ambigua y tienen lagunas legales. Por su lado el portavoz alemán de Google, Ralf Bremer, declaró que es una ley innecesaria que dañará al usuario de la red porque obtendrá búsquedas con resultados muy malos.

 

Facebook está desesperado por hacer ver que su red social es rentable, por lo que ha contratado el servicio Atlas, propiedad de Microsoft, la plataforma ayudará a los anunciantes a que tengan informes detallados de la rentabilidad de sus anuncios en la red social, en comparación con otras plataformas web, ya sea en el ordenador o en los móviles. Se estima que la contratación de la plataforma rondó los 80 millones de euros. Con Atlas, Facebook espera poder seguir creciendo y darle la confianza a los anunciantes para usar su plataforma, cada día se esfuerzan más en ser rentables.

 

La Juez encargada del juicio millonario, que tiene enfrentados a Apple y Samsung, ha dictaminado que se repita parte del proceso que afecta a determinados productos de ambas compañías. La magistrada considera que no se hizo bien el cálculo de la indemnización que debía de pagar la empresa coreana a la californiana, ordenando reducir a casi la mitad el pago de los 1.000 millones de dólares que se habían estipulado. Los modelos de Samsung afectados por este nuevo fallo son: Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII AT&T, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Replenish y Transform. Lo que cuestiona la magistrada no es si Samsung copió las patentes de Apple en estos productos, sino el cálculo de los daños y perjuicios derivados de ese plagio.

 

Barcelona está en vías de tener taxis inteligentes. La empresa Admira lanzará el sistema de adaptación de taxis para convertirlos en Smart Taxis, incorporación de publicidad, que permitirá reducir el precio del trayecto, el usuario también podrá utilizar wifi gratuito, un sistema de posición geoposicional, para saber el tiempo que tardarías en hacer cualquier cosa, ir al supermercado, al estadio o la oficina. Se espera que en los próximos tres meses empiecen a circular al menos 30 taxis con estas características. El coste de la transformación será de 1.000 euros, que asumen los anunciantes interesados en el proyecto.