Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Google en las Bahamas

Google en las Bahamas

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 11/12/2012 a las 23:44:45
2080

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana tenemos noticias del mundo editorial, de una computadora en 26 euros para jóvenes y la evasión de impuestos de Google.

El mundo editorial está pasando por el mayor cambio de su historia desde la invención de la imprenta, los libros digitales están penetrando en el mercado, a pesar de que hasta ahora en España solo representan un dos por ciento de la facturación, pero adelantándose el futuro Casa del Libro, propiedad del grupo Planeta, apuesta fuertemente por su lector digital Tangus. Su nueva edición hará más fácil la compra de libros, permitirá a los usuarios interactuar entre ellos para hacerse recomendaciones y acaban de lanzar Editorial Tangus que complementará su trabajo en el formato digital.

Un grupo de académicos de Cambridge están decididos a que más jóvenes se interesen en la informática, por eso han lanzado un ordenador del tamaño de una tarjeta de fuera, que tiene todos los componentes al aire libre, Raspberry Pi. Con un valor que los jóvenes se pueden permitir 26 euros, la micro computadora se puede conectar a un teclado y una pantalla y comienza a funcionar. En ocho meses han vendido 700,000 unidades. Los académicos piensan que los ordenadores de los 80 eran más básicos, lo que permitía experimentar, aseguran que ahora todos los dispositivos son cerrados y bloquean la creatividad. Creando este dispositivo piensan que los jóvenes se pueden acercar de nuevo a la programación.

Google se ha evitado pagar 2.000 millones de dólares de impuestos al trasladar a una fundación ficticia en Bahamas la cantidad de 9.900 millones de dólares. La cantidad enviada equivale al 80% de sus ganancias en un año, por lo que países como Alemania, Inglaterra o Australia, donde Google tiene sede, se han visto afectadas por el desvío de impuestos por parte la compañía americana. Los gobiernos de Europa están promoviendo leyes para evitar que empresas de esta magnitud sigan evitando pagar lo que les corresponde.

España será el primer campo de batalla que las operadoras de teléfono librarán contra las aplicaciones de mensajería (Whatsapp, iMessage, Line), que han mermado las ganancias de las operadoras en todo el mundo. Joyn es el nombre de la plataforma que une a Telefonica, Vodafone y Orange y que comenzó a comercializarse a partir de este mes. Joyn nace gratis en España, en otros países se estudia su cobro, las ganancias llegarán a través de servicios adicionales que tendrá la plataforma, como llamadas en grupo o videoconferencias.

Twitter se encuentra trabajando a marchas forzadas para lanzar la función de filtros en fotografías, después de su ruptura con Instagram, que fue adquirida por Facebook, se espera que la aplicación del pajarito comience a funcionar antes de fin de año. Jack Dorsey, creador de Twitter, ha estado testeando la aplicación en su cuenta personal, esperan salir lo más rápido posible y dar la batalla a Instagram y Facebook.