Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Google en aprietos

Google en aprietos

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 21/11/2012 a las 06:59:51
1836

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana el mundo de la tecnología nos tiene preparados la aplicación un millón de AppStore, la nueva actualización de Google+ que permite organizar videoconferencias y la presentación de la nueva consejera delegada de Yahoo!.

En el 2008 Apple revolucionó el mercado, como ya es costumbre, lanzando su AppStore, la tienda virtual que nos ofrecería cualquier tipo de aplicaciones que los desarrolladores pudieran concebir, hoy cuatro años después, se han alcanzado el millón de aplicaciones, lo que deja en claro el fuerte negocio que hay detrás de esto. La categoría más popular son los juegos, donde han visto la luz 158.000 aplicaciones, donde 120.000 son de paga. En la presentación del iPhone cinco, Tim Cook, aseguró que en promedio los usuarios descargan 100 aplicaciones en sus diferentes dispositivos. Lo que convierte el mundo de las aplicaciones en una de las industrias con mayor futuro.

Google está en aprietos, un juez en los Estados Unidos aprobó que la Comisión Federal de Comercio reciba del mayor buscador web del mundo la cantidad de 17,6 millones de euros. La multa se origina por los cookies que utiliza la empresa estadounidense para espiar a los usuarios del navegador Safari de Apple. A manera de burla Google comentó que ellos generan en cuatro horas el dinero de la multa, ya que en el pasado trimestre facturaron 14.000 millones de euros.

Google+ sigue intentando ganarse un espacio en el mundo de las redes sociales, por eso ha enfocado sus baterías al mundo de los profesionales, la última actualización de la red social permite que 15 personas interactúen desde distintos sitios sin necesidad de pago. Los participantes de los hangouts (quedadas), podrán elegir quién de los participantes aparece en primer plano, a cuál le silenciarán el micrófono o cuándo desean intervenir. Google+ espera que los empresarios y profesionales dejen de verlos como un mero entretenimiento.

Samsung no cede terreno y ahora se ha lanzado a la conquista del mercado de las cámaras fotográficas, se ha lanzado en Madrid la  Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, que cuenta con sistema operativo Android y Wi-Fi. El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el lanzamiento de este producto y anuncia el surgimiento de una categoría: smarts cameras. Celestino García comentó que este producto responde a la necesidad que habían detectado en la compañía, de tener aparatos que se comunican entre ellos.

La nueva consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ha conseguido que las acciones de la empresa alcancen su nivel más alto de confianza en un año y medio. Los inversores esperan que la nueva consejera pueda lograr el resurgimiento de la empresa, algo que sus predecesores no pudieron conseguir. Mayer dijo que será un proceso largo, donde se tendrá que trabajar mucho, pero está confiada en sacar adelante a una de las empresas pioneras en la Internet.