Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Evasión de impuestos

Evasión de impuestos

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 26/11/2012 a las 21:14:37
6175

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana vamos de las grandes empresas que evaden impuestos, pasando por la necesidad de tener más científicos hasta una nueva aplicación que le está quitando usuarios al Whatsapp.

¿Qué tienen en común las filiales españoles de Yahoo, Google, Facebook, Apple, Amazon, Ebay y Microsoft? Que todas pagan pocos impuestos en el territorio español. En los últimos tres años estás grandes compañías pagaron tan solo 25 millones de euros de impuestos de manera conjunta, cuando sus ganancias son de miles de millones de dólares, esto lo logran aplicando una planificación fiscal agresiva, donde llevan sus ganancias a territorios con mayor flexibilidad o a los famosos paraísos fiscales. El Gobierno Español ha anunciado la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional que investigara los abusos de estas grandes compañías a la hora de pagar impuestos.

La Comisión Europea ha alertado a los países que se necesita una mayor producción de científicos, ha instado a las naciones que inviertan más en los programas de ciencias, al llamado se han unido empresarios, expertos y el sector estudiantil, que ven en la generación de científicos una manera de poder lograr un avance económico más sólido que el de los pasados años. En la última década los licenciados en matemáticas, ciencia y tecnología han decrecido de un 24% a 21%. En España se está por encima de la media con un 27%.

Fernando Trueba y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales en el arranque del portal de internet Filmotech.com, que reúne cerca de 20.000 películas y tiene un costo de tarifa plana de 6,95 euros. El portal tiene como principal objetivo combatir la piratería, ya que en el último año se han detectado 400.000 millones de descargas ilegales de películas, contra los 96 millones de asistentes a los cines.

La Universidad de California con sede en Santa Bárbara ha desarrollado un dispositivo capaz de identificar explosivos y otras sustancias ilegales. Los científicos Carl Meinhart y Martin Moskovits han creado el artefacto que capta moléculas en el aire imitando el olfato de los perros, logrando ser más preciso que los caninos a la hora de detectar amenazas. El invento también podrá ser usado para detectar enfermedades.

Whatsapp tiene un nuevo rival que parece ganarle terreno: Line, un servicio de mensajería que nació en Japón, y que tiene como principal plus que no es una copia de sus competidores, ya que permite llevar la conversación del teléfono a al ordenador o realizar llamadas tipo Skype. La mayor innovación es que es una plataforma, donde se puede dibujar con la mano, mandar fotos y hacer retoques y jugar alguna partida de habilidad. Hasta ahora cuenta con 95 millones de usuarios por el mundo.